100 días de Gobierno del Municipio de Balancán.

El presidente municipal Saúl Plancarte Torres rindió al pueblo de Balancán su informe de labores de los primeros 100 días de trabajo, el alcalde destacó la importancia de la gran derrama económica que se tendrá en breve como resultado de los programas federales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que unidos y sin distingo de nada se lograrán las metas trazadas.

 

Al rendir su informe de resultados de los primeros cien días de gobierno, el presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres, dio a conocer que, en su gobierno, respaldado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrá oportunidades y bienestar para todos teniendo como prioridad a los que menos tienen.

En ese sentido, destacó que la cuarta transformación del país se trata de trabajar en equipo para construir un lugar de oportunidades y bienestar social, atendiendo las necesidades de la ciudadanía con respeto, cordialidad y eficacia, tarea que reclama el esfuerzo de los servidores públicos, legisladores, empresarios y de la sociedad civil.

Ante los regidores del Cabildo y del secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Lezama Suárez, el alcalde destacó que: “el desafío es grande, pero la voluntad de quien dirige a México nos motiva a luchar a su lado para acabar con la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la violencia y la pérdida de valores”, afirmó.

Posteriormente, Plancarte Torres dio a conocer que del área administrativa y Hacienda no se recibieron informes financieros ni de presupuesto de ingresos ni la evaluación que se debió haber presentado, pero sí se encontró que cuatro funcionarios de mayor confianza del anterior munícipe, se beneficiaron con más de 450 mil pesos cada uno, por lo que afirmó que en fechas próximas se dará una rueda de prensa para informar de manera precisa el saqueo encontrado en las arcas municipales.

Plancarte Torres precisó que su mayor compromiso es con la gente del campo, por eso se atienden las necesidades del sector rural, ya que el 78 por ciento de la población depende de las actividades agropecuarias y pesqueras, dejando claro que por ello se prepararon 7 mil 624 hectáreas en 90 comunidades de aquel municipio, en beneficio de más de 3 mil 500 productores agrícolas que lo solicitaron.

 

ATENCIÓN DE SECTORES

Comentó que, para atender el desarrollo del campo, el presidente de la República privilegió con el programa “Sembrando Vida” a los estados del sureste, el cual permitirá una derrama, cada mes, de 50 millones y se espera que el próximo mes empiece su distribución.

El primer regidor acentuó que los programas tendrán una derrama cercana a los 80 millones; “estamos tramitando ante Sedafop paquetes de insumos que beneficiarán a 2 mil productores censados en el Plan Balancán, igualmente se gestionarán 3 mil paquetes de insumos a productores de maíz, que incluyen semillas, fertilizantes para combatir plagas y enfermedades en los cultivos, los que también recibirán un subsidio que pueden ir del 50 al 80 por ciento, así también las bombas de aspersión en beneficio de mil 33 productores”, aseguró.

Entre otros apoyos se destacan los convenios con el Gobierno del Estado para la entrega de 75 cayucos a pescadores, en una primera etapa; así también, dijo que con el sector ganadero se dará cumplimiento al compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández, de la construcción de un frigorífico regional para evitar el coyotaje y ofrecer mejores condiciones de venta a los ganaderos.

“Estamos dándole cumplimiento a estos compromisos que sabemos traerán muchos beneficios principalmente por el anuncio que hizo el presidente de la República de formar entre los municipios del estado un fondo de mil 500 millones de pesos en apoyo a la actividad ganadera”, acentuó.

Después de puntualizar las gestiones, las obras, la puesta en marcha de las casas de salud, medio ambiente y ordenamiento en la administración, anunció que, desde el miércoles 23 de enero, a partir de las 9 de la mañana, se iniciarán las audiencias públicas, las cuales serán cuatro por mes, dos en la cabecera y dos más en comunidades.

Anunció también que para la infraestructura urbana de las colonias se prevé invertir 30 millones en vez de los 15 prometidos en campaña, se dará equipamiento y construcción total de 20 centros de salud con recursos del ramo 33, así también, tres veces a la semana los doctores brindarán atención a la población en los 32 centros de salud.

Mientras que, en materia de educación, el gobierno municipal seguirá trabajando en mejorar los planteles, también se llevan a cabo gestiones ante el Conalep para que brinde una opción más en la oferta educativa en aquel municipio.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.