Arranca siembra de mangle rojo en el río San Pedro, Balancán

El presidente municipal, Saul Plancarte Torres, acompañado del MVZ. Ignacio Aysa Bernat, delegado de la SEDAFOP, dieron el banderazo de inicio para la siembra de mangle rojo en las márgenes del río San Pedro Mártir, que atraviesa el poblado del mismo nombre.

En este evento con el cual también inician las acciones y trabajos de cien días de gobierno del ayuntamiento municipal, a través de la Dirección de Desarrollo, se explicó la importancia de la existencia del mangle rojo en el río San Pedro, pues de acuerdo a los investigadores éste es el único lugar en el mundo donde dicho árbol ha evolucionado para adaptarse al agua dulce.

El alcalde Saul Plancarte Torres señaló que es de vital importancia conservar este río histórico en óptimas condiciones, pues ha sido nombrado el más limpio de mesoamérica, además de ser un legado de nuestros ancestros mayas, que sin duda alguna será unos de los principales atractivos turísticos para los visitantes que llegarán con el Tren Maya; proyecto anunciado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y aliado de Tabasco.

A este acto realizado en las instalaciones de la sociedad cooperativa de pesca asistieron la Directora de Desarrollo, Roxana Tress Farías; el delegado Felicito Montiel Domínguez; Alejandro Nahuat Hernández, líder de la sociedad cooperativa de pesca; Ramón Silva, Regidor; Pedro Arguello Hernández, expresidente municipal; así como familias del poblado San Pedro.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.