Así se vivió la Feria Balancán 2019

Los días 20 al 22 de diciembre se llevó a cabo nuestra Feria Balancán 2019.

La joven María Concepción Virrueta Mendoza del Ejido Apatzingán, fue la ganadora en la elección Flor Balancán 2019, digna representante de la mujer balancanense, ahí el alcalde municipal reconoció a las demás participantes por su dedicación y entrega por representar a su comunidad en esta feria.

Participaron los ballets de Balancán, de Tenosique, presentando bailables típicos ante el público espectador, también deleitaron a las familias balancanenses, los ballets folclóricos del estado de Chiapas, de Veracruz “por amor al arte” y del estado de Michoacán “Manandurhani”, así como las marimbas “Ecos de la Ermita” de Peten, Guatemala, con su extraordinaria música cultural.

La Feria se vistió de alegría con sus diferentes eventos culturales, el recorrido de Pabellón del “Queso de Poro”, el tradicional juego de palo encebado, el concurso de la vaca lechera, la cabalgata, así como la tirolesa en donde jóvenes se divirtieron a lo máximo.

En la magna Feria, el presidente municipal reconoció a personalidades destacadas que han dejado huella en Balancán.

En los bailes en el estadio de Beisbol “18 de Agosto”, estuvieron el faraón de la música disco, Polymarhs, con su máxima potencia de luz y sonido, también estuvieron presentes la banda “Estrellas de Sinaloa” de German Lizárraga, lo mejor del jaripeo del sureste de CachoMocho, la música de regional de Chemaney.

La Feria de los balancanenses, cerró con una extraordinaria iluminación de fuegos pirotécnicos en que surgían del centro del Lago el Popallilo, destellando en los cielos que las familias balancanenses disfrutaron.

Y al finalizar la noche Lupillo Rivera se presentó en el estadio de Beisbol.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.