Balancán en vías del Progreso y desarrollo. Segunda gira de Trabajo del Gobernador Adán Augusto en Balancán

Balancán con el respaldo del Gobernador Adán Augusto López Hernández y las constantes gestiones del presidente Saúl Plancarte Torres transita por las vías del progreso y desarrollo.

La segunda gira de trabajo del Licenciado Adán Augusto López Hernández Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, hoy visita esta última frontera para anunciar y dar el banderazo de inicio a importantes obras que transformarán la vida de los balancanenses.

En gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó, supervisó y dio el banderazo de inicio de obras de agua potable, drenaje sanitario y desazolve, que benefician a cientos de familias balancanenses, a quienes garantizó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para atender con justicia social sus demandas y garantizar su acceso a servicios públicos de calidad.

Recorrido del gobernador Adán Augusto López Hernández por la zona del rompido.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández junto al alcalde Saúl Plancarte Torres, se trasladarón al embarcadero del Malecón de Balancán, donde supervisó la conclusión de los trabajos de desazolve del tapón sobre el río Usumacinta, que mejorará en un cien por ciento la captación para agua potable, en beneficio de 14 mil habitantes de la cabecera municipal.

Durante el recorrido en lancha por el canal “El Rompido”, en el que estuvo acompañado por el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, el mandatario constató los trabajos realizados durante cinco meses en los que fueron retirados más de 250 mil metros cúbicos de sólidos que desde hace muchos años afectaba la captación de agua.

Visita el gobernador del estado el Licenciado Adán Augusto López Hernández la planta potabilizadora de agua acompañado del presidente Saúl Plancarte Torres, la diputada local Julia Pardo Contreras, la diputada federal Estela Núñez Álvarez, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, el Arquitecto Armando Padilla Herrera director de CEAS en el estado, el representante del gobierno del estado en la zona ríos el Licenciado Joaquín Cabrera Pujol, Mario Rafael Llergo Laturnerie secretario de Bienestar, Luis Romeo Gurria de la SOTOP Jesús Alamilla Padrón Director de Control del Congreso del Estado invitado del gobernador.

“Yo aquí quiero ratificar mi compromiso porque no sé cómo le vamos a hacer, pero tiene que irle muy bien a Balancán, tiene que haber justicia social para su pueblo”, afirmó al destacar que con la riqueza natural y basta producción agrícola y ganadera que tiene la demarcación, no puede quedarse rezagada del desarrollo.

En su visita a esta demarcación enclavada en la región de Los Ríos y situada a 186 kilómetros de la capital, el mandatario entregó equipamiento para fortalecer el sistema de agua potable municipal, con una inversión de 31 millones 80 mil pesos, en beneficio de 32 mil habitantes de 33 comunidades.

Inaugura el gobernador Adán Augusto López Hernández acompañado del presidente Saúl Plancarte Torres un pozo profundo en Balancán, para el mejor abasto de agua potable, con el apoyo decidido del gobernador del estado.

López Hernández, también puso en funcionamiento un pozo profundo a 122 metros, construido por el Gobierno del Estado a través de la CEAS, obra a la que se destinaron 2 millones 152 mil pesos y permitirá suministrar 40 litros por segundo de agua a la Planta Potabilizadora del municipio, además de anunciar la construcción de infraestructura similar con la que se completará un abasto de hasta 70 litros por segundo, resolviéndose en gran medida el problema de abasto del vital líquido.

Al precisar que en lo que resta del año se invertirán en Balancán 30 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de agua potable y tratamiento de aguas residuales, el gobernador comentó que se trabaja para combatir la incidencia delictiva en este municipio y en toda la región de Los Ríos con el apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, aseguró que Balancán se encuentra en la ruta de la transformación con el anunció de una estación del Tren Maya en Villa El Triunfo y el desarrollo de la Cuenca Lechera que apoya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Visita el gobernador Adán Augusto López Hernández las instalaciones del hospital municipal acompañado del presidente Saúl Plancarte Torres, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 el Doctor Naim Azohuri Zurita, funcionarios estatales, diputados y diputadas así como invitados especiales.

Al medio día, el gobernador realizó un recorrido por el Hospital General de Balancán “Francisco J. Pérez Solís” para conocer las condiciones de infraestructura, mantenimiento, equipamiento y abasto de medicamentos y personal con el que opera el nosocomio e informó que el próximo año se realizará la remodelación integral del centro hospitalario.

Ahí, López Hernández aseguró hay avances en la recuperación del Sector Salud y que se han hecho las inversiones necesarias para ir restableciendo las áreas críticas de los hospitales de tercer nivel de atención y que en breve se pondrá en marcha un Plan Emergente para rescatar también los Centros de Salud, los hospitales comunitarios y los nosocomios generales de los municipios.

“Reconocemos que el sector Salud lo recibimos en crisis, aunque nosotros queríamos iniciar con tercer nivel, segundo y primer nivel, como se abandonó el primero y el segundo nivel, pues todo repercutía en los hospitales generales en Villahermosa y estaba colapsado; entonces tuvimos iniciar al revés por el tercer nivel y vamos a ir progresivamente hasta el primero”, explicó el mandatario.

Banderazo por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente Saúl Plancarte Torres para el inicio de la construcción de un pozo profundo y garantizar el abasto de agua potable a la población.
Banderazo de inicio por el Gobernador del estado el Licenciado Adán Augusto López Hernández, el presidente Saúl Plancarte Torres, el secretario del Bienestar Mario Llergo Laturnerie, la diputada julia Pardo Contreras, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales e invitados especiales para la construcción de la red de drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido Leona Vicario.

Junto a los titulares de las Secretarías de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Romeo Gurría, el Gobernador dio el banderazo de inicio a la construcción de la red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales para beneficio de los habitantes del Ejido Leona Vicario, con una inversión compartida con el municipio cercana a los 17 millones de pesos.

Al explicar los alcances de las obras ejecutadas por la CEAS, Armando Padilla, explicó que en Tabasco se procesan y potabilizan 110 millones de litros cúbicos de agua al año en las plantas potabilizadoras, y que en el caso de los pozos, Balancán hoy tiene su pozo número 82, con un llamado a la población a contribuir con el estado, municipio y federación a través del pago de servicio de agua potable.

El alcalde Saúl Plancarte, agradeció al gobernador su oportuna intervención para que Balancán fuera considerado en el proyecto del Tren Maya, así como para que se instalara una base de la Guardia Nacional en la zona.

“Señor gobernador confiamos en usted porque nos ha demostrado que cuando se quieren hacer las cosa se hacen” finalizó.

Un gobernador emanado del pueblo y para el pueblo, un verdadero aliado de los más pobres de Tabasco.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.