Balancán presente en el foro de intercambio de experiencias intermunicipales del proyecto piloto, “Municipios Fronterizos de DerechosHumanos””

Atendiendo la invitación de la Licenciada Estefanía Hernández Ceballos Directora General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, el presidente Saúl Plancarte Torres acudió al foro de intercambio de experiencias intermunicipales del proyecto piloto, “municipios fronterizos de derechos humanos”, celebrado en el salón ABC del Hotel Fiesta Inn, Fashion Mall en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A este importante evento acudieron las y los presidentes de los 23 municipios fronterizos que están involucrados en este proyecto piloto, así como las autoridades del comité de gestión donde fueron presentadas las generalidades del proyecto, tales como la creación de comités municipales de derechos humanos con el acompañamiento del Colegio de la Frontera Sur.


Asimismo la propuesta para la armonización legislativa de bandos municipales y protocolos de actuación para la garantía, respeto, promoción y protección de los derechos humanos guiada por la consultoría “Arco Legal Consulting”.

En el foro estuvo presente la Licenciada Estefanía Hernández Ceballos Directora General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la SEGOB, en representación del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, el C. José Ramiro López Obrador Subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno del Estado de Tabasco, Lic. Eslovenia Gutiérrez Directora de los Derechos Humanos de la Secretaría General del Estado de Campeche, Maestro Rafael Cortés Titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el Dr. Lothar Rast Director del fondo Conjunto México-Alemania, Agencia Alemana de Cooperación Técnica.

Durante su intervención el presidente Saúl Plancarte Torres manifestó su firme compromiso para que Balancán se integre a este extraordinario proyecto del Gobierno Federal que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.