Balancán Tabasco; a 15 de noviembre de 2021.

La Presidenta Municipal, Dra. Luisa del Carmen Cámara Cabrales; asistió al taller denominado “Talleres participativos sobre el patrimonio Urbano Histórico”, dónde el Consultor Especialista Dr. Luis Ignacio Gómez Arriola expuso la Introducción y Conceptos sobre paisajes culturales y Patrimonio en la Ruta del Tren Maya; organizada por la UNESCO, FONATUR y el proyecto del Tren Maya.
Estos talleres buscan concientizar a los grupos participantes, así como el de los habitantes de los territorios dónde cruzará el Tren Maya; con el objetivo de desarrollar estudios de impacto de las estaciones del Tren Maya, así como la de trabajar de una forma coordinada con las instituciones involucradas, como instituciones no gubernamentales y privadas para conservar los patrimonios culturales: urbanos, arquitectónicos y arqueológicos; paisajes culturales y tradiciones de las regiones; y de esta manera dar a conocer las riquezas de los pueblos mayas.
Cabe mencionar que acompañaron a la Presidenta Municipal; el Director de la DECUR Municipal Prof. Jesús Alberto Santos López, el Ing. Carlos Eduardo Turrubiarte Torres Director de Fomento Económico y Turismo. También estuvo presente la Mtra. Mariana Hernández Pérez Coordinadora del Eje Tres del Programa Acompañamiento; así como investigadores, arqueólogos. #Consolidemosla4T.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.