bg

Noticia

Conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

   

| 25/10/2016 |

image 1
   

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales. Por este motivo el Ayuntamiento de Balancán, en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer y el DIF Municipal, llevaron a cabo el Evento en Conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama celebrado este 19 de octubre.

image 1

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Araceli Priego Mondragón. Directora de Atención a la Mujer del Municipio de Balancán, quien ofreció las palabras de Bienvenida, así como de la C.P. Adelina Sosa Valencia Presidenta del DIF Municipal, quien dio un mensaje a los asistentes resaltando el impulso que el DIF ha realizado por la salud de las y los balancanenses.

image 1

Luego de esto se dio paso a la visualización de videos con la temática del cáncer de mama, para finalizar con la conferencia magistral “Prevenir, Educar, y Explorar, puede salvar tu vida” por la asociación civil, Mujeres Cardenenses dedicadas a la concientización de prevención y lucha contra el cáncer de mama (MUCAM), impartida por la Doctora Gabriela Alejandra Arteaga Balcázar quien demostró con un modelo anatómico, la manera correcta de auto explorarse. Con esta actividad en Balancán se conmemoró el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.