Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La señora María Eugenia Rivera de Plancarte presidenta del sistema DIF Balancán, encabezó la marcha de celebración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

La marcha dio inicio en la plaza del maestro finalizando en el parque central de Balancán, en dónde la acompañaron el Dr. Naim Hazouri Zurita Jefe Jurisdiccional de Balancán, la Lic. en Enfermería Antonia Pozo Maldonado Jefa de Enfermeras y responsable del Programa de Cáncer de la Mujer, la Lic. Anabel Vásquez Cruz Directora de la Esc. Secundaria General Vicente Guerrero, la Psicóloga Karime Torres Blanco en representación de la M.C.E. Valentina Vanessa Arpaiz Montejo Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 82, así como directores, subdirectores, coordinadores de la administración pública, líderes sindicales, personal del ISSET y del ayuntamiento.

El Dr. Naim Hazouri Zurita dio un mensaje referente a la lucha contra el cáncer de mama “El mes de octubre es declarado el mes de la prevención sobre el cáncer de mama, es por eso que se realizan diferentes actividades para sensibilizar a las mujeres para que por lo menos una vez al año se realicen la detección del cáncer de mama a través de un estudio de mastografía, y a toda la sociedad de que esta enfermedad si se detecta a tiempo puede ser curable”.

 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Marcha en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

 

Conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.