Convocatoria para la Elección de Delegados Municipales 2019-2022

EL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE BALANCÁN, TABASCO, CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 115, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 64 Y 65 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO Y LOS ARTÍCULOS 1 FRACCIONES I Y II, 2 ,7, 8,13, 14, 15 FRACCIONES I Y II, 16 FRACCIONES I INCISO A,  II INCISO C SEGUNDO PÁRRAFO, 29 FRACCIÓN XIII, 68, 74, 77,  78 FRACCIONES III, VII, XIII, XIV Y XV   99, 100 FRACCIONES II Y III, 101, 102, 103, 104, 105, ASÍ COMO LOS TRANSITORIOS PRIMERO Y CUARTO,  DE LA LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO.

CONSIDERANDO QUE:

I. EL ESTADO TIENE COMO BASE DE SU DIVISIÓN TERRITORIAL Y DE SU ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA AL MUNICIPIO LIBRE, TENIENDO COMO FORMA DE GOBIERNO PARA SU RÉGIMEN INTERIOR DE REPUBLICANO, REPRESENTATIVO Y POPULAR.

II. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL ESTADO DE TABASCO EN EL ARTÍCULO 64, FRACCIÓN IX, SEÑALA QUE EN LOS DIVERSOS CENTROS DE POBLACIÓN DEL MUNICIPIO, EXCEPTO LA CABECERA MUNICIPAL, SE DESIGNARÁN O ELEGIRÁN DE ACUERDO CON LA LEY CORRESPONDIENTE, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE REPRESENTAN AL AYUNTAMIENTO.

III. EN LA LEY ELECTORAL Y DE PARTIDOS POLÍTICOS DEL ESTADO DE TABASCO  EN SU ARTÍCULO 5, SEÑALA EXPRESAMENTE EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN, QUE SE EJERCE PARA INTEGRAR LOS ÓRGANOS DE ELECCIÓN POPULAR DEL ESTADO Y DE LOS MUNICIPIOS, SEÑALANDO EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS Y OBLIGACIÓN PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LO RELACIONADO CON LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES PARA TENER ACCESO A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.

IV. EN LOS ARTÍCULOS 1, 2, 7, 8, 13, 14, 15, 16, 29, 68, 74, 77, 78, 99, 101, 102, 103, 104 Y 105 DE LA LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO, SEÑALAN SUSTANCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS EN LOS MUNICIPIOS, ASÍ COMO QUE, EN LOS DIVERSOS CENTROS DE POBLACIÓN DEL MUNICIPIO, SE ELEGIRÁ Y/O DESIGNARÁ A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE REPRESENTARAN AL AYUNTAMIENTO, QUE AUXILIARÁN AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN EL CUMPLIMENTO DE SUS FUNCIONES, ESTABLECIENDO DE IGUAL FORMA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS, SUB-DELEGADOS, JEFES DE SECTOR Y JEFES DE SECCIÓN.

CONVOCA

A todos los ciudadanos de las comunidades que integran el Municipio Libre de Balancán, Tabasco; con el Espíritu Democrático que nos caracteriza, a elegir libremente a los Delegados Subdelegados, Jefes de Sector y Sección del Municipio, Propietario y Suplente en las  Colonias Agropecuarias, Villas, Poblados, Ejidos y Rancherías, de acuerdo a las siguientes:

BASES

PRIMERA. De los cargos a elegir.

  1. Los aspirantes a ocupar el puesto de Delegado, Subdelegados, Jefes de Sector y Jefes de Sección,  deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco y la presente convocatoria.
  2. Durarán en su encargo tres años, salvo en los casos previstos por la ley o aquellos en los que se presente algún inconveniente que les impida continuar en el ejercicio de sus funciones, en estos casos, será facultad del Honorable Ayuntamiento designar a quienes deberán culminar dicho periodo o resolver lo conducente según la ley de la materia.

SEGUNDA. Requisitos para ser Candidatos.

  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento y originario del lugar o poseer una residencia mínima, debidamente acreditada por la autoridad correspondiente, de dos años en la localidad;
  2. Ser mayor de 18 años;
  3. Saber leer y escribir;
  4. No ser ministro o encargado de algún recinto de culto religioso;
  5. Tener vigente sus derechos políticos y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal;

TERCERA. El procedimiento para el registro de candidatos será el siguiente:

  1. DEL REGISTRO DE LAS FÓRMULAS. El registro se llevará a cabo bajo el control de la Secretaría del Ayuntamiento, quien en uso de sus funciones legales, ha determinado, el siguiente procedimiento:
    • Deberán ocurrir los aspirantes a ser candidatos a Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y de Sección propietarios y suplentes, ante la Coordinación de Delegados del Ayuntamiento, quien habilitará mesas de verificación de documentos, para que pueda prestarse la orientación necesaria a los aspirantes, sobre los requisitos y términos de la presente convocatoria.
    • En estas mesas verificadoras de documentos, se integrarán los expedientes respectivos, en original y copia, extendiendo un comprobante de verificación, para que procedan a la mesa receptora de registros, ubicada en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.
    • Con los documentos ordenados y verificados, los aspirantes, se presentarán en la mesa de registro en la Secretaría del Ayuntamiento, donde serán entregados en original y copia, para que se expida la Constancia oficial de Registro de Precandidatos, cumpliendo con lo dispuesto en la Leyes vigentes del Estado de Tabasco,  Esto es fundamental para que pueda darse el trámite de registro, en los tiempos establecidos en la convocatoria de manera ordenada.
  2. PERÍODO DE REGISTRO: Los aspirantes a Delegados y Subdelegados municipales se registrarán en forma personal y por escrito del 03 al 10 de abril del año 2019, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, por fórmulas integrados por propietario y suplente.
  3. DOCUMENTACIÓN PARA EL REGISTRO. Además de los requisitos exigidos en la base segunda de esta convocatoria,  los aspirantes al momento de su registro deberán de presentar la siguiente documentación en original y copia,  para acreditar los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco y la presente convocatoria.
    • Escrito de solicitud de inscripción, y que deberá contener como mínimo, el nombre del solicitante, edad, domicilio actual, estado civil, ocupación, que permitan identificar en plenitud al solicitante.
    • Copia simple del Acta de nacimiento y certificación de la misma para su cotejo.
    • Copia de la credencial para votar con fotografía y original para su cotejo.
    • CURP.
    • Constancia reciente de residencia expedida por el Delegado Municipal o el Secretario del Ayuntamiento en funciones.
    • Carta Declaratoria bajo protesta de decir verdad, escrita a mano por el aspirante dirigida a la Secretaría del Ayuntamiento mediante la cual especifica el grado de instrucción escolar que haya cursado.
    • Constancia de no antecedentes (debiendo firmar bajo protesta de decir verdad, escrita a mano por el aspirante que no tiene antecedentes penales).
    • Constancia de Laicidad, expedida por la Coordinación Municipal de Asuntos Religiosos de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Balancán, Tabasco.
    • Constancia de no ser propietario o administrador de establecimiento donde se expendan licores o bebidas embriagantes en la comunidad donde pretenda ser electo (Constancia firmada por el titular de la Coordinación de Reglamento y Normatividad del Municipio de Balancán, Tabasco).
    • Al estar ocupando el cargo por el que se va a postular por el periodo inmediato anterior, solicitar al Honorable Cabildo el permiso para la separación del cargo que ostenta y poder realizar el registro de su fórmula, permiso que podrá solicitar a partir de la publicación de la presente convocatoria.
    • Dos fotografías tamaño credencial a color con fondo blanco de frente.
    • Exposición de motivos y propuestas del aspirante a ocupar la delegación.
  4. VALIDACIÓN DE REGISTRO. Una vez pre registradas las fórmulas se les asignará un folio para su identificación.
    1. Se emitirá un Acta de Cabildo, donde se indique: el número de folio definitivo que le recayó a cada fórmula aprobada, la demarcación para la que participa y el nombre de los CANDIDATOS REGISTRADOS, lo que será comunicado por escrito por el Ayuntamiento a los Candidatos cuyo registro fue aprobado.
    2. En el mismo cuerpo del Acta, se indicará que el criterio a seguir, para la ubicación en que aparecerán las fórmulas, en las boletas para la elección,  será tomando en cuenta el orden de la solicitud de registro,  que se comprobará por medio del folio ya  aprobado por el Cabildo.
    3. De igual manera, la Secretaría del Ayuntamiento, verificará el cumplimiento de los requisitos que se exigen para la participación, y hará del conocimiento del Cabildo lo que corresponda, para que dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo para el registro de candidatos, se emita el acuerdo, por el que se admitan o desechen según el caso, el registro de las fórmulas.
    4. Los pre registros que no sean aceptados, y les haya sido asignado un folio, quedarán anulados y se correrá en orden subsiguiente hasta ajustar el total de fórmulas ya registradas con el acuerdo que tome el Cabildo, por cada demarcación territorial.En caso de que se haya registrado una sola fórmula, y haya cumplido los requisitos de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco y la presente convocatoria, se omitirá la respectiva elección y se les otorgará a los candidatos propietarios y suplente, la constancia correspondiente.
    5. Los actos y resoluciones derivados del proceso de elección de delegados y subdelegados podrán ser impugnados en términos del artículo 63 bis, párrafo tercero, fracciones III y V de la Constitución Política Local y de las leyes de la materia.
    6. Las Constancias de Registro Aprobado, serán entregadas  los días 11, 12 y 15 de abril de 2019, en horario de 9:00 a 15:00 hrs., en la Secretaría del Ayuntamiento.

CUARTADe los periodos de campaña.

Una vez recibida la Constancia de Registro Aprobado, emitida por la Secretaría del Ayuntamiento,  los candidatos podrán realizar la promoción de sus propuestas de trabajo, en campaña en el período comprendido de las 8:00 a 21:00 horas del  16 al 25 de abril de 2019; debiendo ajustarse éstas, a las buenas costumbres y el respeto a  sus contendientes.

Este período de difusión y campaña debe cumplir los tiempos indicados y culminar a más tardar en la fecha y hora señaladas, con el apercibimiento que las o los candidatos que  realicen campaña anticipada o posterior a los tiempos establecidos en la presente convocatoria, serán objeto de cancelación de su registro, previa evidencia ante el Ayuntamiento. Queda estrictamente prohibido a los aspirantes utilizar cualquier medio de presión o coacción sobre los electores, los corporativismos, o utilización de cualquier programa social de los gobiernos municipal, estatal y federal,  como promesa o medio de presión,  a cambio del sufragio ciudadano. Quienes incurran en este tipo de irregularidades previo dictamen, serán sancionados por el  Ayuntamiento con la suspensión de su registro como fórmula.

QUINTA. De la elección.

La elección de los Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y Jefes de Sección del Municipio de Balancán, Tabasco, para el período 2019-2022, se efectuará de  acuerdo al siguiente procedimiento:

  1. Se llevará a cabo mediante votación universal, libre, secreta y directa, en cada una de las demarcaciones que se enlistan en el cuerpo de esta convocatoria.
  2. En las villas, los poblados, las colonias, las secciones, las rancherías y los ejidos, podrán ejercer su derecho al voto, únicamente los ciudadanos mayores de 18 años, que radiquen permanentemente en ese lugar o que tenga una residencia mayor a 6 meses en la localidad. Las personas invidentes o que no sepan leer o escribir, podrán ser auxiliadas para votar por personas de su confianza.
    En la celebración de las elecciones, sólo podrán votar los ciudadanos que presenten su credencial para votar con fotografía vigente, en la que se acredite que su domicilio pertenece a la localidad donde se va a llevar a cabo la elección; en su caso, deberán respetarse los usos y costumbres de la comunidad.
  3. En cada demarcación se instalarán las mesas receptoras de votos para la elección necesarias para atender la demanda y facilitar el libre ejercicio del sufragio ciudadano, contemplando hasta un máximo de 500 ciudadanos registrados máximo para votar en cada mesa receptora de votos.
  4. Las mesas receptoras de la votación, serán ubicadas en plazas públicas, centros educativos, casas ejidales o en los lugares que para tal efecto designe la Secretaría del Ayuntamiento, debiéndose colocar en un lugar visible con dos días de anticipación la ubicación exacta de la mesa receptora de la votación.
  5. Las mesas receptoras de la votación serán abiertas a las 9:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas, salvo que aún se encuentren ciudadanos formados para emitir su voto, permitiéndoles hacerlo hasta que sufraguen, los ciudadanos que se encontraban formados a la hora del cierre de la mesa receptora de votos. Lo que será señalado por los funcionarios de las mesas con un Acta Circunstanciada.
  6. Cada Mesa receptora de votos, estará integrada por cuando menos dos representantes del Ayuntamiento, designados por la Secretaría del Ayuntamiento, y un representante por cada una de las fórmulas; éstos deberán elaborar una lista de las personas que acudan a emitir su voto, en el que anotarán el nombre de los ciudadanos que acudan a votar, con el folio de su credencial correspondiente, las cuales podrán firmar si así lo desean.
  7. Los ciudadanos que se encuentren privados de sus facultades mentales, intoxicados o bajo el influjo de alcohol, enervantes, estupefacientes o psicotrópicos; así como personas armadas que intenten alterar el orden durante el desarrollo de la votación, no podrán votar.
  8. Durante el proceso de la votación no se permitirán propagandas políticas o actos publicitarios alguno a favor de ninguna de las fórmulas participantes, el desacato a estas disposiciones será motivo de la cancelación del registro y como consecuencia, se anulará la participación de la misma; si esto ocurriere, los representantes del Ayuntamiento levantaran un Acta Circunstanciada, suscrita por los representantes del candidato; misma que se resolverá por el Ayuntamiento en base a lo que establece la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
  9. En caso de desorden o alteración durante del desarrollo del proceso de elección por parte de un candidato o sus simpatizantes, seguidores, el o los representantes del Ayuntamiento podrá suspender las votaciones levantando el acta circunstanciada respectiva, procediendo el Ayuntamiento Municipal a dar cumplimiento a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
  10. En caso de existir coacción o presión al voto, como amenazas, promesas, dádivas consistentes en reparto de despensas, material deportivo, herramientas para el campo, utensilios para el hogar, entre otros; durante el desarrollo del proceso de la votación por parte de una formula o sus simpatizantes (seguidores), el o los representantes del Ayuntamiento, podrán suspender las votaciones levantando el acta circunstanciada respectiva, procediendo el Ayuntamiento Municipal a dar cumplimiento a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
  11. Una vez concluida la votación, la mesa receptora procederá a contar los sufragios obtenidos por cada una de las fórmulas participantes, y previa acta circunstanciada que firmarán los responsables de la mesa receptora y los representantes de las fórmulas, colocarán los resultados en un lugar visible, para que los ciudadanos conozcan quien obtuvo el mayor número de sufragios, debiendo entregar copias de los resultados obtenidos a cada uno de los representantes de las planillas. Si alguno de los representantes de las fórmulas se niega a firmar el acta, esto no será causa de nulidad de la elección.
  12. Dentro de los 5 días siguientes a la fecha de la elección; y una vez revisado el expediente correspondiente mediante acuerdo de cabildo, serán publicados los resultados de las mismas, en el tablero de avisos del Ayuntamiento y serán convocadas las fórmulas ganadoras, para ser entregados sus respectivos nombramientos.
  13. Las resoluciones por las que se declare válida la elección y se otorgue la constancia de mayoría a los Delegados, Subdelegados, jefes de Sector y Jefes de Sección electos serán definitivas.
  14. Cuando por alguna causa la elección no pueda llevarse a cabo en la fecha prevista, se declare nula o los integrantes de la fórmula triunfadora, propietarios y suplentes, no acepten el cargo, el Ayuntamiento, siguiendo en lo conducente el procedimiento señalado en el artículo anterior, dentro de los veinte días siguientes a la fecha en que deberían entrar en funciones, convocará a otra elección y de darse nuevamente alguno de los supuestos mencionados, el Ayuntamiento designará directamente al delegado o al subdelegado de que se trate.

SEXTA. Fecha de la elección.

La elección de los Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y Jefes de Sección del Municipio de Balancán, Tabasco para el periodo 2019 – 2022, se efectuará los días 27 y 28 de abril, 04 y 05 de mayo de 2019. En los casos en que no se pueda llevar a cabo la elección en la fecha programada, se atenderá a lo dispuesto para tal efecto en el artículo 104 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

SÉPTIMA. Inicio de funciones como Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y Jefes de Sección del Municipio de Balancán, Tabasco para el período 2019-2022.

Una vez concluido el periodo de elección de delegados y subdelegados, previsto en las fechas señaladas en la presente base, las fórmulas que resulten ganadoras entrarán en funciones dentro de los OCHO días siguientes a la comunicación del resultado. El Presidente Municipal, tomará la protesta de Ley y dará posesión a los Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y de Sección del Municipio de Balancán, Tabasco que resultaren ganadores quienes durarán en su encargo tres años, pudiendo ser removidos por el Ayuntamiento por causa justificada.

OCTAVA. Demarcaciones políticas del Municipio de Balancán, Tabasco.

Los candidatos a Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y Jefes de Sección del Municipio de Balancán, Tabasco para el período 2019-2022, participarán de acuerdo a la estructura que tiene el Municipio de Balancán y que corresponde a la siguiente distribución:

ZONA RÍOS
COMUNIDAD

  1. R/A JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ
  2. R/A CHANCABAL
  3. R/A LAGUNA COLORADA
  4. R/A BUENA VISTA
  5. R/A BAJO NETZAHUALCÓYOTL
  6. POB. NETZAHUALCÓYOTL
  7. R/A SAN JUAN
  8. POB. MULTE
  9. R/A LAS TABLAS
  10. R/A LAS CAMPANAS
  11. R/A LA POZA DE LA TORTUGA 1RA
  12. R/A LA POZA DE LA TORTUGA 2DA
  13. POB. EL ARENAL
  14. EJ. LEONA VICARIO
  15. R/A LEONA VICARIO
  16. R/A CENTRO USUMACINTA
  17. EJ. EL PAJONAL

ZONA VÍA
COMUNIDAD

  1. VILLA EL TRIUNFO
  2. POB. SAN PEDRO
  3. R/A EL POZO (POCITO)
  4. R/A EL CIBALITO
  5. R/A OTATAL
  6. EJ. ULTIMO ESFUERZO
  7. COL. LA CUCHILLA
  8. EJ. TIERRA Y LIBERTAD
  9. EJ. SAN JOSÉ
  10. EJ. EL SILENCIO
  11. EJ. REFORMA PROVINCIA
  12. EJ. EL LIMÓN
  13. R/A ZARAGOZA
  14. R/A EL BARI
  15. EJ. NUEVO EL BARI
  16. EJ. CARLOS A MADRAZO
  17. R/A EL MICAL
  18. R/A REVANCHA
  19. EJ. PARAÍSO EL TINTO
  20. R/A LA ASUNCIÓN
  21. POB. EL ÁGUILA
  22. R/A CIBAL LA GLORIA
  23. POB. MACTÚN
  24. EJ. NICOLÁS BRAVO
  25. R/A EL BILIN
  26. EJ. CAUDILLO DEL SUR

ZONA PLAN BALANCÁN
COMUNIDAD

  1. AGRICULTOR TORRES DEL NORTE 1RA
  2. EJ. AGRICULTOR TORRES DEL NRT 2DA
  3. EJ. FRANCISCO VILLA
  4. EJ. EL PICHI
  5. EJ. OJO DE AGUA
  6. EL NARANJITO
  7. VILLA QUETZALCÓATL (4 POBLADO)
  8. EJ. EMILIANO ZAPATA SALAZAR
  9. ARROYO EL TRIUNFO 1RA
  10. ARROYO EL TRIUNFO 2DA
  11. EJ. CAPULÍN
  12. EJ. CENOTES
  13. EJ. RAMONAL
  14. EJ. SAN MIGUEL SACAOLAS
  15. EJ. APATZINGÁN
  16. EJ. VICENTE LOMBARDO TOLEDANO
  17. EJ. CUYOS DE CAOBA
  18. EJ. BUENA VISTA 23
  19. EJ. FRANCISCO I MADERO 1RA
  20. EJ. FRANCISCO I MADERO 2DA
  21. EJ. CHAMIZAL
  22. EJ. JOLOCHERO

ZONA CENTRO
COMUNIDAD

  1. EJ. PANTOJA
  2. EJ. ANEXO BALANCÁN
  3. EJ. CHACAVITA
  4. EJ. UQUINA Y LA LOMA
  5. EJ. FRENTE UNICO
  6. R/A SUNINA

ZONA ARROCERA
COMUNIDAD

  1. R/A ISLA SEBASTOPOL
  2. R/A TIERRA BLANCA
  3. EJ. JAHUACTAL
  4. EJ. VICENTE GUERRERO SECC. CUBA
  5. EJ. VICENTE GUERRERO
  6. EJ. JERUSALÉN BELÉN
  7. EJ. SAN JUAN GUERRERO
  8. EJ. ING. MARIO CALCÁNEO SÁNCHEZ
  9. EJ. EL PÍPILA
  10. R/A CAMPO ALTO
  11. R/A ALIANZA CAMPESINA
  12. R/A EL FAUSTINO
  13. R/A SANTA MARTHA
  14. R/A LAS PALMAS
  15. R/A LA TRINIDAD
  16. EJ. MIGUEL HIDALGO 2DA SECC.
  17. R/A SAN ELPIDIO
  18. EJ. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
  19. R/A GRACIELA PINTADO DE MADRAZO
  20. EJ. JOSÉ NARCISO ROVIROSA
  21. EJ. SANTA CRUZ
  22. EJ. CONSTITUCIÓN
  23. EJ. EL MANANTIAL (CUYOS DE SÁNCHEZ)

ZONA ALTA
COMUNIDAD

  1. R/A GUAJIMALPA 1RA SECC.
  2. R/A GUAJIMALPA 2DA SECC
  3. R/A ISLA MISSICAB 33. R/A MISSICAB
  4. R/A VISTA HERMOSA
  5. R/A SANTACRUZ
  6. EJ. MISSICAB LA PITA
  7. COL. PLAN DE GUADALUPE
  8. COL. PLAN DE GPE SECC CENTRAL.
  9. COL. LA HULERÍA
  10. R/A LA POZA HULERÍA
  11. R/A SAN JOAQUÍN 1RA SECC
  12. R/A SAN JOAQUÍN 2DA SECC
  13. R/A PIMIENTAL
  14. COL. PLAN DE GPE SECC KM 10
  15. R/A PEJELAGARTO 1RA SECC
  16. R/A PEJELAGARTO 2DA SECC
  17. EJ. TARIMAS
  18. R/A TARIMAS
  19. COL. PLAN DE GPE SECC KM 22
  20. COL. PLAN DE GPE SECC KM 21
  21. EJ. LIC. GUSTAVO DÍAZ ORDAZ
  22. R/A ZACATECAS
  23. PRESIDENTE LÓPEZ MATEO
  24. R/A. ADOLFO LÓPEZ MATEO

NOVENA.-  Prevenciones Generales.

Se creó previa aprobación del Cabildo, la Comisión Edilicia Transitoria para la Elección de Delegados y Subdelegados Municipales, este grupo estará vigente durante el tiempo que dure el proceso de elección para el periodo 2019-2022; el cual queda integrado por el Secretario del Ayuntamiento, Directores y coordinadores que deberán actuar de manera imparcial, atendiendo siempre los intereses y el bienestar de los Balancanenses; entre sus funciones se encuentra expedir la convocatoria, previamente autorizada por el Cabildo, y declarar la validez de la elección así como recibir, sustanciar y resolver las impugnaciones que llegaran a  presentarse.

Como Presidente se nombró al M.C. Jorge Alberto Lezama Suárez; como Secretario, Ing. Eber Rober Gómez Paz; Primer Vocal, C. Guty Ramos Adrián; Segundo Vocal, L.C.P. Luis Arturo Ramírez  Govea; Tercer Vocal, C. Elio José Ramírez Laines; Cuarto Vocal, C. J. Refugio Orozco Morales; Asesores Jurídicos, Lic. Roger Armando Pozo Aguayo y Lic. Evaudelio Baños Mosqueda, y demás funcionarios que nombre la Comisión en el auxilio de sus funciones.

Para concluir con el proceso, la comisión ordenará la expedición de los nombramientos de las fórmulas y planillas ganadoras, que serán firmados por el Presidente Municipal, Saúl Plancarte Torres, y validados por el Secretario del Ayuntamiento, M.C. Jorge Alberto Lezama Suárez.
LOS INTEGRANTES DEL CABILDO MUNICIPAL DE BALANCÁN, TABASCO; APROBARON LA PRESENTE CONVOCATORIA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO  CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 29 FRACCIÓN III Y 74, DE LA LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO Y DEMÁS RELATIVOS, CELEBRADA EL DÍA 05 DE MARZO DE 2019.

 

ATENTAMENTE
Saul Plancarte Torres – Presidente Municipal
M.J. Jorge Alberto Lezama Suárez. – Secretario del Ayuntamiento

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.