ENTREGAMOS APOYOS PARA PRODUCTORES DE GANADO BOVINO DE DOBLE PROPÓSITO

Con el apoyo y respaldo del Gobernador Adán Augusto López Hernández a través de la SEDAFOP, SADER y el INIFAP el ayuntamiento realizó en la colonia agrícola y ganadera la Hulería el taller “proyectos de PRODETER ganado de doble propósito.

Acudieron a este importante evento la Licenciada Roxana Tress Farías Directora de Desarrollo en representación del presidente Saúl Plancarte Torres quien se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas participando en el foro de Intercambio de Experiencias Intermunicipales del proyecto piloto, “Municipios Fronterizos de Derechos Humanos”, organizado por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.

Así también estuvieron presentes Pedro Compag Coordinador de Programas Federales de la SEDAFOP, Gil Loaeza Martínez de la SADER, Ramón Silván Morales y Marcos Gómez Jiménez regidores del ayuntamiento, Eleodoro Juárez Pérez Delegado de la Hulería, Elio José Ramírez Laínez Coordinador de delegados de la zona centro y Jorge Quiroz del INIFAP.

El objetivo principal de este foro es incrementar de manera sostenible la productividad de las unidades de producción familiar del medio rural, con la finalidad de contribuir a mejorar el ingreso de la población rural.
Este municipio fue beneficiado con dos programas de PRODETER como es la chigua y bovinos de doble propósito en beneficio de los productores Balancanenses, participaron en este taller alrededor de 400 productores donde se tomaron acuerdos, analizaron la situación económica de las zonas a mejorar así como los ingresos que se obtendrán con las acciones proyectadas.

Se trabajará un proyecto con diagnóstico real para la transferencia de tecnologías y soporte técnico a fin de resolver los problemas que aquejan el sistema de ganado de doble propósito.
Gracias al apoyo total del gobierno que encabeza el Licenciado Adán Augusto López Hernández cada vez se transforma la vida en las comunidades y los campos que antes eran de tristeza y abandono hoy comienzan a dar frutos para hacerse autosuficiente y producir lo que se consume.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.