Balancán recuperará su esplendor productivo. Gira de trabajo del Gobernador Adán Augusto por el municipio de Balancán.

El Gobernador del estado Adán Augusto López Hernández acompañado del presidente municipal Saúl Plancarte Torres y su esposa la señora María Eugenia Rivera de Plancarte presidenta honoraria del DIF, realizó una intensa gira de trabajo por esta tierra de oportunidades donde constató los avances de la presente administración y la situación que se vive debido al azolvamiento del río Usumacinta.

Supervisión del tapón existente en el río Usumacinta y visita a la perforación del pozo profundo en la planta potabilizadora

El Gobernador acompañado del presidente municipal, y el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, recorrieron la zona del tapón del Usumacinta conocida como el “rompido”, que ha complicado en los últimos tres años el abasto de agua potable para más de 16 mil habitantes de este municipio.

A pesar que el sistema de agua potable en Balancán está municipalizado, López Hernández reiteró el apoyo de su gobierno para garantizar el suministro del vital líquido, pero al mismo tiempo, llamó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo en conjunto, cumpliendo con el pago del servicio, el uso racional del agua y dio el banderazo de inicio a los trabajos de perforación de un pozo alterno a cargo del CEAS con el objetivo de contar con mayor cantidad de agua para la población.

 

El alcalde de Balancán, Saúl Plancarte Torres agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández el rescate del río Usumacinta ante la sequía que se presenta. Por ello en sesión extraordinaria de cabildo los regidores junto al presidente municipal realizaron la declaratoria de contingencia y poder acceder a los recursos del fondo de desastres pues esta problemática rebaza totalmente la capacidad del municipio.

 

 

Visita escuela 15 de septiembre

Durante su primera gira de trabajo por el municipio el gobernador acompañado del alcalde Saúl Plancarte Torres recorrieron las instalaciones de la escuela 15 de septiembre donde constataron el funcionamiento de la misma y las muchas carencias que presenta para que los niños puedan recibir sus clases de manera cómoda y segura, el compromiso de las autoridades fue evidente y será en lo sucesivo cuando está institución reciba los beneficios de la mano amiga del mejor aliado de Balancán.

 

Obra de pavimentación en la entrada al ejido Uquina y La Loma

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador del Estado de Tabasco y el presidente municipal, fueron recibidos por el Ing. Pablo Sánchez Juárez, director de obras públicas y la señora María de Lourdes Moreno Lozano, donde supervisaron los trabajos de esta importante obra y cortaron el listón inaugural de la primera etapa, motivo por el cual las autoridades recibieron el aplauso y agradecimiento de los habitantes debido a que durante muchos años habían permanecido en el olvido por parte de las autoridades anteriores.

 

Rehabilitación de caminos para el progreso

El gobernador de Tabasco y el alcalde Saúl Plancarte, supervisaron las obras de rehabilitación de los caminos vecinales y cosecheros en beneficio de la actividad ganadera y agrícola de Balancán.

Reunión de trabajo Sector Productivo Agropecuario

Productores de granos básicos expusieron al gobernador Adán Augusto López las necesidades que han venido padeciendo desde hace muchos años atrás y que les ha ocasionado serios problemas para sus actividades, donde se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde Saúl Plancarte Torres para mecanizar 10 mil hectáreas de tierras para que Balancán recupere su esplendor en materia de productividad.

Banderazo de inicio para el programa de cocinas rurales.

El Gobernador Adán Augusto López Hernández junto al presidente municipal Saúl Plancarte Torres dan el banderazo de inicio para el programa de cocinas rurales, acciones que transforman la vida de las amas de casa que anteriormente vivían respirando gran cantidad de humo lo cual en muchas ocasiones les ocasiono la muerte o padecen enfermedades en sus pulmones como el ya conocido EPOC.

Programa mi amigo el médico, llevando esperanza

La Doctora Mayra dio a conocer frente al gobernador Adán Augusto López Hernández y el alcalde Saúl Plancarte Torres los avances de este importante programa puesto en marcha por el DIF municipal a cargo de la señora María Eugenia Rivera de Plancarte presidenta honoraria de esta institución, programa que lleva esperanza a las personas en situaciones de abandono quienes están postrados en una cama y debido a los padecimientos es necesario darle los cuidados paliativos para una mejor condición de vida.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.