GRANDES BENEFICIOS PARA BALANCÁN ANUNCIA EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador presidente de la república durante su visita a esta tierra de oportunidades enclavada en la última frontera anunció extraordinarios beneficios para los balancanenses que resolverán añejos problemas.

Durante su estancia en el ejido Arroyo el Triunfo primera sección el jefe del ejecutivo señaló que en breve se subastarán bienes inmuebles, autos de lujo y todo lo confiscado a las organizaciones criminales y con esos recursos se construirá la carretera desde Santa Adelaida hasta cuatro poblados.

 

 

Asimismo indicó el oriundo de Tepetitán Macuspana que la hora del sureste ha llegado tendrá un distrito de riego y se resolverá el problema de la luz con una subestación que beneficie a las familias de Balancán, además de tener su cuenca lechera para aprovechar todo el potencial productivo que se tiene en esta zona.

El presidente de la república estuvo acompañado por Javier May Rodríguez Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría del Bienestar María Luisa Albores González, el presidente Saúl Plancarte Torres, ejidatarios y Comisariados Ejidales, beneficiarios del programa sembrando vida quienes quienes fueron testigos de estos extraordinarios anuncios para beneficio de los ciudadanos.

Durante esta gira de trabajo el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando hace más de 30 años recorría las comunidades del plan Balancán-Tenosique donde lucho hombro a hombro, con hombres y mujeres para lograr esta encomienda, ahí recordó al conocido “guaracha”, como el le decía de cariño a un hombre que “sabía llamar al tigre”, y a pesar de no estar ya en este mundo hoy tiene fiesta en el cielo.

El jefe del ejecutivo federal dijo a los beneficiarios del programa sembrando vida que deben trabajar y no tratar de engañarse ellos mismos, aprovechar el programa al máximo para salir adelante.

Fue enfático al saber que en este lugar los ejidatarios les dieron en usufructo 70 hectárea de tierras a madres solteras y personas necesitadas para que pudieran estar dentro del programa y eso es la verdadera solidaridad, señaló el presidente tabasqueño.

Posteriormente y siguiendo con esta gira de trabajo Andrés Manuel López Obrador presidente de México visitó el vivero forestal que se encuentra en manos del ejército mexicano en el ejido Apatzingán donde se producirán más 8 millones 932 plantas de diferentes variedades tanto maderables como frutales.

Ahí el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las instalaciones para constatar los importantes avances que se tienen en este sitio a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de VII región y la 38 zona militar establecida en la ciudad de Tenosique donde el personal castrense y civiles diariamente efectúan las labores necesarias para cumplir con las metas establecidas de poner a funcionar 8 viveros forestales.

 

 

Finalmente y visiblemente contento por los avances en el programa sembrando vida se despidió de su gente y dijo que tenia que irse para tomar un vuelo en la ciudad de Villahermosa pues ya no había avión presidencial y que este estaba ya en venta, saludo a los ciudadanos para abordar su camioneta y estrechar la mano de los balancanenses que salieron a la carretera para saludarlo.

 

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.