Protocolos de medidas de seguridad en Balancán

El gobierno municipal da seguimiento a los protocolos y medidas preventivas así como al decreto emitido por el gobernador del estado el Licenciado Adán Augusto López Hernández para establecer y vigilar que sólo estén funcionando los establecimientos esenciales procediendo a clausurar  de forma preventiva a los no esenciales.

La coordinación de Reglamento, la Guardian Nacional, la Policía Preventiva y Protección Civil recorren las villas, poblados, así como en la cabecera municipal las autoridades recorrieron las tiendas como son Bodega Aurrerá, OXXO, el banco HSBC, Súper Sanchez, Abarrotera Monterrey, fruterías, ferreterías, prefabricados de palenque, mini abarrotes, negocios de pinturas, Coppel y Elektra donde se les dieron a conocer los lineamientos y protocolos de seguridad que se deben seguir tanto personal como los usuarios en esta pandemia. Cabe mencionar que los establecimientos que tengan bancos por ejemplo la tienda Coppel, Elektra podrán seguir funcionando con normalidad para lo cual el personal y los usuarios deberán portar cubre bocas, así como hacer uso del gel antibacterial dentro de las tiendas, de lo contrario no podrán pasar ni realizar ningún trámite.

Los comercios que no cumplan con lo dispuesto en el decreto emitido por el gobierno estatal y federal serán sancionados de acuerdo a los lineamientos y normas vigentes, se trata de proteger la salud de los balancanenses y evitar contagios generados por el coronavirus, al iniciar la Fase 3 de esta pandemia, las personas deben usar obligatoriamente cubre bocas.

El ayuntamiento de Balancán siguiendo las medidas y acciones complementarias para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, los negocios y establecimientos esenciales abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a partir de las 6 de la tarde. Estas medidas ya han sido acatadas por los propietarios o gerentes de estos establecimientos, y se vigilara por parte de la autoridad municipal que se cumpla con los protocolos de prevención establecidos por la secretaria de salud federal.

En apoyo de la ciudadanía solo las farmacias estarán trabajando en su horario habitual y por ende los prestadores de servicios (moto mandados), podrán circular en caso de tener que llevar algún tipo de medicamentos a una vivienda. El servicio de taxis y pochimoviles estarán disponible al publico hasta las 4 de la tarde y quedara una guardia de taxis para los que salen de sus trabajos guardando la sana distancia y portando sus cubre bocas.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.