Reserva Ecológica Cascadas Moral – Reforma

Una excelente lugar para practicar senderismo, paseo en lancha o kayak, en estas cascadas gozarás de un hermoso paisaje formando por pozas naturales rodeadas de selva y una abundante fauna y vida silvestre. Quedarás satisfecho en tu visita a estas mágicas cascadas.

Se característica por sus aguas cristalinas y una población importante de mangle rojo que solo habita en las zonas costeras del mar.

La Reserva Ecológica Cascadas de Reforma fue decretada el 23 de noviembre de 2002 y es extiende por 5,752 hectáreas. A 7 km de la desembocadura con el río Usumacinta, es uno de los paisajes más bellos del río San Pedro. Su nombre se debe a que colinda con el ejido Reforma.

La característica principal de esta reserva es la salinidad que tiene la zona; esto a causa de la comunicación entre las aguas ya que corrientes del mar del Golfo de México se filtran a través de fallas geológicas hasta el río San Pedro. Por esta misma razón es que existe una población importante de un tipo de mangle que solo habita en las zonas costeras del mar.

Las aguas del río San Pedro se vierten a través de diversas cascadas que terminan en pozos o balnearios naturales que junto con la selva forman un paisaje mágico.

Se puede practicar senderismo, paseo en lancha y kayakismo.

Otro atractivo es la zona arqueológica de Moral-Reforma, localizada a 2 km de las cascadas en el municipio de Balancán, donde se pueden observar cinco magníficas estelas mayas, cuatro altares y un juego de pelota.

Ubicación: 56km (1 hora) de la Ciudad de Balancán por la carretera estatal s/n.

Servicios (Semana Santa):

  • Restaurantes de comida local
  • Hospedaje

Actividades:

  • Nado libre
  • Senderismo
  • Paseo en lancha
  • Kayak
  • Observación de Aves

 

Cascadas de Reforma: http://bit.ly/cascadas-reforma

 

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.