SE TRANSFORMA EL CAMPO DE BALANCÁN CON AYUDA DEL GOBERNADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, A TRAVÉS DE LA SEDAFOP

El presidente Saúl Plancarte Torres encabezó este día el inicio del taller “Proyecto de Desarrollo Territorial” el cual se realizó en el centro social del ejido Apatzingán donde lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Tenosique el Licenciado Jorge Suárez Moreno, la Licenciada Roxana Tress Farías Directora de Desarrollo, el regidor Ramón Silván Morales, Martín Ramírez Cuevas delegado del ejido Apatzingán, Vicente Mateos Comisariado Ejidal, Miguel Pérez López Presidente de la Unión de Ejidos del Plan Balancán así como productores de diferentes ejidos.

Con estas acciones el gobernador Adán Augusto López Hernández refrenda una vez más su compromiso de transformar el campo de Balancán con una inversión de más de 10 millones de pesos a través de la SEDAFOP con lo cual se ven beneficiados productores de chigua y otros con bovinos de doble propósito.
Este taller es para dar cumplimiento a la palabra y los compromisos del presidente de la república el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quien ha mencionado que primero serán los más pobres de México y según los datos de la CONAPO los ejidos Apatzingán, Arroyo el Triunfo primera y segunda sección, Buena Vista 23, CapulÍn, Naranjito, el Pichi, Francisco I. Madero primera y segunda sección, Emilio López Zamora, Jolochero, Vicente Lombardo Toledano, Ojo de Agua, Cenotes y Cuyos de Caoba están catalogados como de alta marginación.

Debido a esto se ha puesto en marcha el PRODETER donde Balancán resulto beneficiado con dos programas (chigua y bovinos de doble propósito), siendo el objetivo principal del programa incrementar de manera sostenible la productividad de las unidades de producción familiar del medio rural para mejorar los ingresos.

Para alcanzar estos objetivos los productores contarán con la asistencia técnica del personal capacitado con el firme propósito de alcanzar las metas trazadas.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.