El ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en el marco de la “semana del manatí” del 9 al 13 de septiembre se realizaron los trabajos de reforestación en las inmediaciones de la laguna Leona Vicario, donde habitan ejemplares de esta especie acuática en peligro de extinción.

Estas acciones forman parte de la restauración de sumideros de carbonos dentro del programa establecido para la conservación de la flora y fauna de nuestro municipio y el impacto que tiene este en relación al cambio climático.

También establecieron diálogos con los alumnos de nuevo ingreso en la escuela secundaria “General Vicente Guerrero”, con la participación de la Directora Anabel Vazquez Cruz y la Bióloga Adriana Sanchez Ramos maestra del plantel.

En esta plática se trataron temas de mucha importancia en materia de educación ambiental, además de establecer trabajos para la conservación del patrimonio natural (flora y fauna silvestre).

Asimismo se busca establecer las estrategias para mitigar el cambio climático creando una mejor conciencia en las generaciones futuras que protejan y conserven el entorno ecológico en el que vivimos.

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.