Inscripción de Actas de Nacimiento, Defunción, Matrimonio, Divorcios, Reconocimiento y Adopción

Responsable: Oficialía 1 del Registro Civil

 

Requisitos para Matrimonio Civil

  • 1 copia del acta de nacimiento actualizada de cada uno de los contrayentes.
  • 1 copia de la credencial de cada uno de los contrayentes.
  • 2 fotografías tamaño infantil de cada contrayente (blanco/negro – color).
  • Original y copia del Certificado médico de cada contrayente.
  • 1 copia de la cartilla de marcha (si el contrayente es de otro estado).
  • Constancia de no matrimonio original y copia  si alguno de los contrayentes es de otro estado, o fue asentado en otra oficialía.
  • 1 copia ampliada de la credencial de elector de 4 testigos (los padres de los contrayentes no pueden ser testigos).
  • Copia del acta de divorcio en caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado(a).
  • Copia del acta de defunción en de que alguno de los contrayentes sea viudo(a).
  • Edad mínima para contraer matrimonio 18 años.
  • Declarar el régimen (sociedad conyugal o separación de bienes).
  • Presentar la documentación 15 días antes de la celebración del matrimonio.

Nota: Presentarse a la hora convenida con los testigos.

 

 

Requisitos para registrar hijo (a) casados

  • Copia de acta certificada de matrimonio (actualizada).
  • Copia de actas certificadas de nacimiento de los padres (actualizada).
  • Copia de credencial de elector (INE) de los padres, si no tienen traer copia de CURP.
  • Original y copia del certificado de nacimiento (expedido por sector salud).
  • Original y copia (1ra. hoja) de la cartilla de vacunación.
  • Copia de credencial de elector de 2 testigos que sepan leer y escribir (que no sean los abuelos).

 

Requisitos para registrar hijo(a) en unión libre

  • Copia de actas certificadas de nacimiento de los padres (actualizada).
  • Copia de credencial de elector (INE) de los padres, si no tienen traer copia de CURP.
  • Original y copia del certificado de nacimiento (expedido por sector salud).
  • Original y copia (1ra. hoja) de la cartilla de vacunación.
  • Copia de credencial de elector de 2 testigos que sepan leer y escribir (que no sean los abuelos).

Requisitos para registrar hijo(a) como padre o madre soltero(a)

  • Copia de acta certificada de nacimiento del padre o madre (actualizada)
  • Copia de credencial de elector (INE) de los padres, si no tienen traer copia de CURP.
  • Original y copia del certificado de nacimiento (expedido por sector salud).
  • Original y copia (1ra. hoja) de la cartilla de vacunación.
  • Copia de credencial de elector de 2 testigos que sepan leer y escribir (que no sean los abuelos).

 

Requisitos para trámite de defunción

  • Certificado de defunción original y 2 copias (expedido por sector salud).
  • 1 copia de la credencial de elector INE (ampliada).
  • 1 copia de acta certificada de nacimiento del difunto.
  • 1 copia de acta de matrimonio (en caso de ser casado).
  • En caso de muerte violenta presentar oficio de la fiscalía del ministerio público.
  • 1 copia de credencial de elector del declarante.
  • 1 copias de credencial de elector de dos testigos (que sepan leer y escribir).
  • 1 copia de título de propiedad del panteón.
  • Guía de traslado de SSA en caso de trasladar el cuerpo fuera del municipio.

Nota: En caso de que vayan a sepultar después de las 24 horas de la defunción, traer constancia de preparación del cuerpo emitido por la funeraria.

 

Requisitos para reconocimiento de hijos

  • Copia de acta de nacimiento de los padres.
  • Copia de credencial de elector de los padres.
  • Copia de acta de nacimiento del niño (a).
  • Copia de credencial de elector de 2  testigos.
  • Se realizar el pago correspondiente.

 

Requisitos  para divorcio  administrativo

  • Solicitud hecha y firmada por los solicitantes.       
  • Copia reciente  de acta certificada de nacimiento de ambos.
  • Copias de credencial de elector de ambos.
  • Certificado de no gravidez (no embarazo de ella).
  • Copia de credencial de 2 testigos.
  • Realizar el pago correspondiente en la tesorería del municipio

Nota: Éste trámite procede siempre y cuando no haya hijos ni bienes que repartir.  

 

Requisitos para tramitar la CURP por primera vez

  • Copia de acta certificada de nacimiento (actualizada) de quien se dará de alta la CURP.
  • Copia de credencial de elector de la persona que solicita la alta de la CURP.

Nota: A partir de la fecha que entrega la documentación podrá descargar la CURP en cualquier lugar que cuente con internet después de 3 días hábiles.

 

Requisitos para corrección de CURP por duplicidad u homonimia, asociada por corrección o datos incorrectos

  • Original y copia del acta certificada de nacimiento (actualizada) de quien se hará la corrección.
  • Copia de credencial de elector de la persona que solicita el trámite.

Nota: Sí la persona que solicita el tramite no es el interesado, puede ser un familiar como: padres, hijos, hermanos, abuelos, cónyuge nietos o tutor. El acta de nacimiento en original solo se utiliza para cotejo y se les regresa al momento de su escaneo, las copias se quedan en resguardo del módulo de CURP como documentación soporte.  A partir de la fecha que entrega la documentación podrá descargar la CURP ya corregida en cualquier lugar que cuente con internet después de 3 días hábiles.

 

Duración

Tiempo de respuesta: 20 minutos, para revisión y validación de la documentación solicitada por el Registro Civil del Estado y la realización de la captura del acta.