Responsable: Oficialía 1 del Registro Civil
Requisitos para Matrimonio Civil
- 1 copia del acta de nacimiento actualizada de cada uno de los contrayentes.
- 1 copia de la credencial de cada uno de los contrayentes.
- 2 fotografías tamaño infantil de cada contrayente (blanco/negro – color).
- Original y copia del Certificado médico de cada contrayente.
- 1 copia de la cartilla de marcha (si el contrayente es de otro estado).
- Constancia de no matrimonio original y copia si alguno de los contrayentes es de otro estado, o fue asentado en otra oficialía.
- 1 copia ampliada de la credencial de elector de 4 testigos (los padres de los contrayentes no pueden ser testigos).
- Copia del acta de divorcio en caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado(a).
- Copia del acta de defunción en de que alguno de los contrayentes sea viudo(a).
- Edad mínima para contraer matrimonio 18 años.
- Declarar el régimen (sociedad conyugal o separación de bienes).
- Presentar la documentación 15 días antes de la celebración del matrimonio.
Nota: Presentarse a la hora convenida con los testigos.
Requisitos para registrar hijo (a) casados
- Copia de acta certificada de matrimonio (actualizada).
- Copia de actas certificadas de nacimiento de los padres (actualizada).
- Copia de credencial de elector (INE) de los padres, si no tienen traer copia de CURP.
- Original y copia del certificado de nacimiento (expedido por sector salud).
- Original y copia (1ra. hoja) de la cartilla de vacunación.
- Copia de credencial de elector de 2 testigos que sepan leer y escribir (que no sean los abuelos).
Requisitos para registrar hijo(a) en unión libre
- Copia de actas certificadas de nacimiento de los padres (actualizada).
- Copia de credencial de elector (INE) de los padres, si no tienen traer copia de CURP.
- Original y copia del certificado de nacimiento (expedido por sector salud).
- Original y copia (1ra. hoja) de la cartilla de vacunación.
- Copia de credencial de elector de 2 testigos que sepan leer y escribir (que no sean los abuelos).
Requisitos para registrar hijo(a) como padre o madre soltero(a)
- Copia de acta certificada de nacimiento del padre o madre (actualizada)
- Copia de credencial de elector (INE) de los padres, si no tienen traer copia de CURP.
- Original y copia del certificado de nacimiento (expedido por sector salud).
- Original y copia (1ra. hoja) de la cartilla de vacunación.
- Copia de credencial de elector de 2 testigos que sepan leer y escribir (que no sean los abuelos).
Requisitos para trámite de defunción
- Certificado de defunción original y 2 copias (expedido por sector salud).
- 1 copia de la credencial de elector INE (ampliada).
- 1 copia de acta certificada de nacimiento del difunto.
- 1 copia de acta de matrimonio (en caso de ser casado).
- En caso de muerte violenta presentar oficio de la fiscalía del ministerio público.
- 1 copia de credencial de elector del declarante.
- 1 copias de credencial de elector de dos testigos (que sepan leer y escribir).
- 1 copia de título de propiedad del panteón.
- Guía de traslado de SSA en caso de trasladar el cuerpo fuera del municipio.
Nota: En caso de que vayan a sepultar después de las 24 horas de la defunción, traer constancia de preparación del cuerpo emitido por la funeraria.
Requisitos para reconocimiento de hijos
- Copia de acta de nacimiento de los padres.
- Copia de credencial de elector de los padres.
- Copia de acta de nacimiento del niño (a).
- Copia de credencial de elector de 2 testigos.
- Se realizar el pago correspondiente.
Requisitos para divorcio administrativo
- Solicitud hecha y firmada por los solicitantes.
- Copia reciente de acta certificada de nacimiento de ambos.
- Copias de credencial de elector de ambos.
- Certificado de no gravidez (no embarazo de ella).
- Copia de credencial de 2 testigos.
- Realizar el pago correspondiente en la tesorería del municipio
Nota: Éste trámite procede siempre y cuando no haya hijos ni bienes que repartir.
Requisitos para tramitar la CURP por primera vez
- Copia de acta certificada de nacimiento (actualizada) de quien se dará de alta la CURP.
- Copia de credencial de elector de la persona que solicita la alta de la CURP.
Nota: A partir de la fecha que entrega la documentación podrá descargar la CURP en cualquier lugar que cuente con internet después de 3 días hábiles.
Requisitos para corrección de CURP por duplicidad u homonimia, asociada por corrección o datos incorrectos
- Original y copia del acta certificada de nacimiento (actualizada) de quien se hará la corrección.
- Copia de credencial de elector de la persona que solicita el trámite.
Nota: Sí la persona que solicita el tramite no es el interesado, puede ser un familiar como: padres, hijos, hermanos, abuelos, cónyuge nietos o tutor. El acta de nacimiento en original solo se utiliza para cotejo y se les regresa al momento de su escaneo, las copias se quedan en resguardo del módulo de CURP como documentación soporte. A partir de la fecha que entrega la documentación podrá descargar la CURP ya corregida en cualquier lugar que cuente con internet después de 3 días hábiles.