XXI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, Balancán 2019

Este 15, 16 y 17 de febrero el H. Ayuntamiento Constitucional de Balancán en coordinación con el Club de Pesca Tigres de Balancán, te invita a participar en el 🎣 XXI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, que se celebrará en el Municipio de Balancán, Tabasco. 2019.

¡Participa! el primer lugar ganará 💰$150,000.00 en efectivo.

Habrá un coctel de bienvenida, talleres y juegos infantiles, concursos, música y más.

Los primeros 200 inscritos recibirán una playera alusiva al torneo. Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el domingo 17 de Febrero a la 10:00 a.m.

Consulta las bases y el reglamento. ¡Te esperamos!

Más información:
☎️ Oficina de Turismo y Fomento Económico de Balancán- (934) 126 9980
☎️ Club de Pesca Tigres de Balancán – (934) 105 6096

Facebook: H. Ayuntamiento Balancán 2018-2021

 

BASES

El torneo se llevará a cabo en los márgenes del Rio Usumacinta y San Pedro dentro de los siguientes límites: Rio Arriba, hasta la entrada del Río San Pedro hacia adentro y Río abajo hasta el poblado Vicente Guerrero, Mesa de Jueces. · Está abierto de todos los pescadores que presenten sus permisos correspondientes y su inscripción. · Los primeros 200 inscritos recibirán una playera alusiva al torneo. · Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el domingo 17 de Febrero a la 10:00 a.m.

El costo de inscripción por competidor es: General $1,200.00 y Federados $1,000.00.


🏅PREMIOS


🥇 Primer lugar: $150,000.00. 🥈 Segundo lugar: $70,000.00. 🥉 Tercer lugar: $50,000.00. Cuarto lugar: $25,000.00. Quinto lugar: $6,000.00. Sexto lugar: $5,000.00. Séptimo lugar: $4,000.00. Octavo lugar: $3,000.00. Noveno lugar: $2,000.00. Décimo lugar: $1,000.00. 


🏅PREMIOS ESPECIALES

Premio al Sábalo: $5,000.00. Premio Macabil: $5,000.00. Premio mejor clasificado extranjero: $5,000.00. Premio mejor clasificado niño: $3,000.00. Premio mejor clasificada mujer: $3,000.00. Rifas (3): $5,000.00.

EVENTOS

Viernes 15 de febrero 2019

10:00hrs – Apertura de Módulo de inscripción y recepción de embarcaciones
18:00hrs – Apertura de Mesa de Inscripción
19:00hrs – Cena de Bienvenida
21:00hrs – Cierre de Rampa

Sábado 16 de febrero 2019

05:00hrs – Apertura de Módulo de Inscripción
06:00hrs – Banderazo de salida de Embarcaciones
18:00hrs – Cierre de pesca
21:00hrs – Cierre de rampa
21:00hrs – Evento: Sergio y su Media Naranja

Domingo 17 de febrero 2019

05:00hrs – Apertura de Módulo de Inscripción
06:00hrs – Salida de Embarcaciones
16:00hrs – Cierre de pesca
17:00hrs – Premiación
21:00hrs – Evento: Chemaney y su grupo

 

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

JUECES CERTIFICADOS

Presentación del reglamento. · Revisión de embarcación viveros y neveras. · La decisión de los jueces es inapelable. · Los jueces son los responsables de los ejemplares entregados. · Recibir quejas y denuncias por escrito del pescador y embarcaciones. Entregar constancias del registro de las especies al pescador. · Decir al pescador que grabe el proceso de pesaje y registro. · Verificar que el video cumpla con las características (PESCADOR, BRAZALETE, PELEA, SUBIDA Y/O CANASTEO, CAPTURA EN LA EMBARCACION Y MEDICION DE LA ESPECIE CAPTURADA). · Registrar todas las capturas a un que no se guarde en las neveras principales. · Los jueces entregarán los ejemplares ganadores de la premiación. · Delimitar su área de trabajo para evitar el acceso a personas no autorizadas. · Las Mesas de pesaje tendrán la siguiente ubicación: Mesa principal: Rampa del Malecón; Mesa auxiliar 1: boca del Río San Pedro; Mesa auxiliar 2: Vicente Guerrero. · Las mesas auxiliares cerrarán una hora antes de finalizar el horario de pesca.


PESCADORES

Es responsabilidad del pescador contar con su permiso de pesca vigente. · Es responsabilidad del pescador tener al día su embarcación matriculada. · Se le entregara su brazalete al momento de su inscripción. · Checar hora de salida y llegada los 2 días de pesca para control de búsqueda y rescate de embarcaciones. · Presentar las quejas, denuncias o sugerencias por escritos al juez o al comité organizador. · Si se detecta algún tipo de fraude por algún pescador será consignado por las autoridades correspondientes y suspendido para los próximos torneos. · Entregar al final de la jornada de pesca los videos de las capturas en la mesa principal.

AYUDA

Se permite el uso de saca señuelos en robalos empalados. · Se permite el uso de canasta o bichero. · Se permite el traslado de un ejemplar en otra embarcación por fallas mecánicas o embarcación menor. · En caso de menores de edad (menor de 12 años) se permite el apoyo y orientación sin que el menor suelte la caña. · Se permite el uso de ecosonda. · Se permite el uso de motoristas a bordo de la embarcación, para apoyo en la grabación del video.

REGLAS TÉCNICAS

La talla mínima para registros de robalo es de 60 centímetros (los ejemplares que no den la talla deberán ser devueltos a su hábitat). · Solo se permite usar una caña en el agua por participante. · No se permite el uso de carnada, solo señuelos, gomas y plumillas desde la embarcación, técnicas permitidas (casteo y troleo). · Se permite el uso de línea de trenzado y monofilamentos de cualquier libraje. · Por las nuevas disposiciones de legalidad todos los integrantes (excepto motoristas) de las embarcaciones deben estar inscritos y portar brazaletes. · Durante la competencia será obligado colocar calcomanía del número de embarcación en un lugar visible y portar gafete o pulsera de identificación individual del participante. · Los participantes se comprometerán a aceptar inspección de las lanchas y neveras, solo se permitirá una tolerancia de 50 metros después de los límites de pesca como espacio para girar y retroceder embarcaciones. · El comité organizador se reserva el derecho de admisión de pescadores y embarcaciones. · El horario de inicio y terminación de la competencia serán como se establece en la convocatoria. · Los ejemplares capturados tienen que entregarse vivos con su video de captura en una sola presentación que cumpla obligatoriamente con los primeros 5 requisitos donde se vea: 1) El pescador(a), 2) El brazalete de inscripción. 3) La pelea. 4) Subida a la embarcación y/o canasteo. 5) La especie capturada arriba de la embarcación. · La medición del robalo con cinta métrica (será proporcionada 1 por embarcación). · El pescador tiene que mantener la navegación de la embarcación en el carril a su derecha cuando viene una lancha de frente, se considera una falta al reglamento no respetar esta regla. · En caso de empate de peso el primero ejemplar registrado estará en primero en la tabla. · Con fundamento en la norma oficial mexicana NOM-017-PESC-1994, solo se permite registrar 4 Robalos por pescador por día y en la especie de Sábalo 1 por día por pescador.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

Capturar ejemplares antes o después de los horarios establecidos. · Cebar las zonas de pescas antes y durante la competencia y/o usar carnada vida o muerta. · El uso de artes de pesca distintas a las establecidas. · Presentar ejemplares sin tener registrada hora de salida y llegada. · Presentar ejemplares con talla menor a 60 centímetros. · Presentar ejemplares maltratados, enmallados, mutilados, perforadas agallas moradas y con peso alterado. · Llevar en la embarcación a personas sin estar registradas. · No permitir a los jueces las revisiones correspondientes a equipos y embarcaciones. · Pescar fuera de los límites establecidos. · Pescar con más de una caña a la vez por pescador. · Faltar el respeto a los jueces, compañeros pescadores y cualquier conducta anti deportiva duraste la inauguración, horas de pesca y/o premiación. · Ser sorprendido o denunciado por escrito haciendo algún tipo de fraude o trampa. · Contaminar el río y/o las zonas aledañas. · Pasarse 50 metros de límites de pesca establecidos. · Falsificar documentos: permiso de pesca, credencial de la federación, etc.

ORGANIZADORES

Una vez verificada y aprobada la convocatoria para su publicación no se puede modificar las bases, reglamentos, etc., únicamente los premios. · Cumplir los horarios de inscripción salida y llegada. · Entregar bitácora oficial en digital de: registro de captura, registro de permisos de pesca SAGARPA, pescadores inscritos, embarcaciones, ganadores, premios y pescadores federados inscritos. · Recibir y dar solución a las quejas recibidas por escrito. · Contar con el apoyo en el evento de: Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Medios y Mecánicos. · Contar con formato para la solicitud de pesca del estado en la mesa de inscripción. · Presentar los videos de los ganadores de la premiación.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

Coctel de bienvenida. · Servicio médico. · Vigilancia en el área de remolque. · Venta de comida. · Venta de artículos de pesca. · Área de estacionamiento. · Área de remolques. · Renta de embarcaciones. · Servicio mecánico. · Presentación de taller infantil de “Pescando Futuro”. · Espacios para actividades infantiles. · Juegos mecánicos. · Concurso “Palo encebado”. · Recorridos Catamarán. · Área de artesanos.

1 Comentario en XXI Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, Balancán 2019

Deje un Comentario

Su dirección de correo no será publicada.